• TICKETS

VIERNES 11 DE OCTUBRE

BANDA FUTURA
La Banda Futura, integrada por siete de las mejores instrumentistas que verás en acción, volverá a ser la formación estrella de Esperanzah! es Muher. Siguiendo la estela del año pasado, Esperanzah! quiere visibilizar el papel de la mujer en la música con esta banda integrada por Flor Inza, Angie Lofer, Belén Martín, Elena Castelló, Maylin J. Johoy, Cheryl Walters y su directora, Carmen Niño, la bajista de Amparo Sánchez. Y es que Amparanoia, pionera del mestizaje, será, de nuevo, quien lleve la batuta de un concierto que contará con varias voces invitadas. De momento, desvelamos dos: la cantautora cubana Markia Sierra (seguidle la pista, que vale mucho la pena) y La Shica, que repite tras el éxito del año pasado con su animado cóctel de copla y rap.
Amparo Sánchez (1969) nace en Alcalá la Real, Jaén, a los dos años se traslada con su familia a Granada donde, adolescente, da sus primeros pasos en la músicsa formando parte en grupos como Correcaminos, La Blues Band de Granada y Amparo & The Gang, con quienes grabaría su primer álbum Haces bien. La siguiente escala es Madrid acompañada de su hijo y su guitarra, recorre los bares y clubs de Malasaña y Lavapiés. En 1996 aparece en la escena musical española con el proyecto Amparanoia, considerada desde entonces pionera en la música de fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes y a girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose así en la artista internacional más solicitada y en todo un referente de este movimiento. Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, con la gira internacional Bye Bye Tour, la artista reaparece en 2009 como Amparo Sánchez con su primer álbum en solitario Tucson-Habana, grabado entre Arizona y Cuba junto a Calexico, un proyecto íntimo y muy personal, al que siguió un segundo trabajo, Alma de Cantaora, en 2012, con colaboraciones de La Abuela Margarita, Bebe, How Gelb, Muerdo, Ariana Puello, y Depedro, entre otros, para acabar la trilogía en 2014 con Espíritu del Sol, grabado nuevamente en Tucson con sus compañeros de viaje Calexico. Ha recibido premios como el de Mejor Grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005; Mejor Artista Internacional en Cuba Disco 2009; Premios Meridiana 2016, en reconocimiento a la defensa de la igualdad de género, y Premio Mejor Banda Sonora de la Federación de Mujeres Progresistas en 2018. En 2014 Amparo Sánchez edita su primer libro autobiográfico, La Niña y el Lobo, una historia de violencia machista y superación, que esta a punto de ver publicada su tercera edición En 2017 vuelve a unir a Amparanoia para celebrar el veinte aniversario de El Poder de Machín, y edita el álbum El Coro de mi Gente, donde quince reconocidos artistas (Fito, Manu Chao, Macaco, LaMari, Mimi Maura o Aterciopelados, entre otros) actualizan el repertorio versionando los temas clásicos de su discografía. Ha organizado el Esperanzah Es Muher 2018 y 2019, cuyo objetivo es visibilizar a la mujer en la música dentro y fuera del escenario, con un equipo cien por cien femenino. Y actualmente compagina el tercer año de gira internacional con su labor al frente de Mamita Records, como directora, artista y productora de otros proyectos (Yonse, Queenky Potras, Amparo Sánchez y Maria Rezende, La Abuela Margarita, Antonio Lizana, etc). Amparo Sánchez es madre de dos hijos, cantante, músico, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable, una activista musical, que ha creado escuela siempre ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.
MARINAH es el nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante y principal imagen de la banda catalana Ojos De Brujo, el combo que rompió fronteras musicales fusionando la rumba y el flamenco con mil ritmos venidos de aquí y de allá. Una vez terminada aquella aventura, que duró desde 1996 hasta 2013 y dejó un puñado de luminosos discos e innumerables actuaciones dentro y fuera de nuestras fronteras, emprendió una carrera en solitario, que hasta el momento ha dado como fruto dos álbumes, “El baile de las horas” (2013) y “Afrolailo” (2017), además de otro larga duración compartido con Chicuelo, “Sintonías” (2015). En la actualidad continúa su aventura sumándose a la comunidad del Global Bass, donde se encuentra cómoda mezclando elementos folclóricos y música de raíz con el sonido de la electrónica actual.
De origen dominicano, Arianna Puello es la primera referencia dentro del hip hop de la industria musical española. Inicia su carrera en 1994 al llegar a residir en Gerona y formar parte de diversos grupos de la zona como N.O. Del KRIB (Nacidos originalmente del Karibe) y Discípulos del Micro. En 1996 decide emprender su camino en solitario y un año más tarde da su primer salto a la fama gracias a la colaboración que realiza con El Meswi (uno de los integrantes del legendario grupo El Club de los Poetas Violentos) en el tema “Mujer Chunga” el cual la lleva a grabar su primer trabajo de forma profesional. Esta MC dominicana – española suele pisar fuerte en cualquier lugar al que lleva su música, con 9 producciones, ha dejado huella en gran parte de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y África. Tras su destacada participación en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2013 en la Ciudad de México, MTV Iggy nombra a Arianna Puello como una de las seis artistas más sobresalientes del festival, catalogándola como una de las apuestas más prometedoras de la escena musical actual. Con dos nominaciones al Grammy Latino en 2016 en las categorías “Mejor álbum de música urbana” y “Mejor canción de genero urbano”, se ha presentado en festivales como: Vive Latino (CDMX), Cultura Urbana (Madrid), Vina Rock (Albacete), MTV Bam (Barcelona), Sol Música (Oviedo), Caribe Fest (Cancún), Feria del Libro del Zócalo (CDMX), Black Music Festival (Gerona), entre otros.
La Shica es Elsa Rovayo. Nació en Ceuta y con 15 años se trasladó a Madrid a estudiar flamenco, danza española, ballet y folclore en la escuela Amor de Dios. Logró destacar en un mundillo con mucha competencia y formó parte de la compañía de Merche Esmeralda, José Antonio Galicia, Ricardo Franco, Sara Lezana y Alfonso Losa, entre otros. Además en esos años también recorrió los escenarios de los mejores tablaos flamencos del país, Las Carboneras, Casa Patas, Café de Chinitas, El Cordobés, Los Gallos... Tras su paso por los Tablaos se volcó en su faceta de cantante, despertando el interés de las grandes discográficas. En 2008 ficha con Warner Music y edita su primer disco, “Trabajito de chinos”, con el que fue nominada a los premios de la música. En 2010 publicó su segundo trabajo, “Supercop”, producido por Javier Limón y con el que consiguió dos Premios de la Música como Artista Revelación y Autor Revelación. En 2014 publicó su tercer trabajo, “Esa”, producido de nuevo por Javier Limón, que fue presentado con gran éxito en el Festival Internacional Cervantino (el FIC es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo) y en el Festival de las Culturas, en el Zócalo de la Ciudad de México. En 2018 lanzó su cuarto trabajo junto al músico y productor Didi Gutman. Este trabajo se presentó en 2019 en la VI edición del Flamenco Festival de Londres. En estos años ha colaborado en discos como “Adelantando” (de Jarabe de Palo), “De ayer mañana” (de Eliseo Parra), “Mujeres de Agua” (de Javier Limón), “Bajo la corteza” (homenaje a Leño), L’arte de maravillarte (Joe Barbieri), “Coplas a la muerte de su padre” (de Amancio Prada), el proyecto de OXFAM “Avanzadoras (dirigido por Sole Giménez), “14 de ciento volando” (de Pedro Guerra homenajeando poemas de Joaquín Sabina), “Algo ritmo” (de Kevin Johansen), “Indomable” (de Lin Cortés). Igualmente ha compartido escenario con una infinidad de artistas: Martirio, Bebe, Jorge Drexler, Macaco, Rosendo, Rosario Flores, Josemi Carmona, Pau Donés Rozalén, Bimba Bosé, Patricia Sosa, Natalia Lafourcade, Armando Manzanero, Plácido Domingo o el Drogas. También ha trabajado en obras de Teatro Cabaret como La note d’á coté con Alfonso de Vilallonga (compositor de la banda sonora de Blancanieves) o La Piel del huevo te lo da (con Sol Picó y Candela Peña).
Las Migas son cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras. Quince años después de su fundación, ellas son ya un pequeño clásico del flamenco más femenino, valiente y alegre, con una nominación a los Latin Grammy en su haber y escapadas como las que este año configuran su espectacular world tour, con visitas a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Praga, Viena, Londres o Malmö, entre otras muchas citas. Con un nuevo disco, “cuatro”, en el que incorporan texturas electrónicas a la vez que se reencuentran con las sonoridades flamencas sus inicios, Las Migas celebran estos quince años con un espectáculo que quiere rendir homenaje a todas las que alguna vez fueron Migas y las que algún día lo serán. Siguen siendo valientes, descaradas, jóvenes y continúan esa lucha por encontrar la belleza en cada detalle. Roser Loscos es de Lleida (violín), Marta Robles de Sevilla (composición y guitarra), Alicia Grillo de Córdoba (guitarra) y Carolina Fernández «La Chispa» de Mérida (voz y baile). Unen el arte de sus respectivas tierras con la aportación personal de cada una, creando un mundo maravilloso, mágico y abierto al mundo.
Cantante, compositora e instrumentista cubana. Vocación y talento son las principales señas de identidad de Markia Sierra. Nacida en Guantánamo y radicada en Catalunya desde el 2008. Lleva en su música toda la tradición de su tierra natal, el son, la trova tradicional cubana paseando también por el pop, el bolero, el flamenco y la canción de protesta. Así es como consigue tener un estilo propio con una amplia versatilidad haciendo que su voz vaya desde el tono intimo a otro más intenso y profundo, sin perder su esencia cubana. Esto la convierte en una cantautora en constante búsqueda, haciendo que su voz viaje en busca de nuevos aires en la canción. Ha compuesto desde muy joven, con 17 años etapa en la que estrenó su primera composición musical titulada “Amor de fuego”, tema que formó parte del programa ̈Déjame Entrar ̈ del productor Pedro Gutiérrez en la televisión Solvisión de Guantánamo. A partir del 2001 participó como cantante en Septeto Amanecer, insignia de la ciudad por su trabajo consagrado y de fuerte identidad, bajo la dirección de Jesús Fernández, un exquisito compositor e intérprete del laúd. Luego se traslada a La Habana y allí actúa en diferentes formaciones como cantante y guitarrista entre alguna de ellas, Sexteto Homenaje Sonero, Orquesta Rica-chá, Septeto Clave Sol, Orquesta Anacaona. En 2006 le ofrecen un contrato por dos años para actuar en Rusia, principalmente en Moscú con una agrupación cubana. Hasta que en 2008 se traslada y radica en Catalunya y desde entonces retoma su trabajo en solitario acompañada por su guitarra y compartiendo presentaciones con diferentes músicos como, Joan Pinós Sariol (contrabajista), Javier Martínez (guitarrista), Joan Trabal (clarinetista), Oscar Ferret (pianista). Es el año 2015 que “Amuleto”, sale a la luz con Markia como cantautora y productora, en el estudio “Alquimia Records” de Mallorca, en el que consta la participación de músicos como: Massiel Rodriguez y Yudith Collazo en voces, en el violín Alfredo Ardanaz, guitarras Jordi Tugores, la trompeta Pep Garau, trombón Tomeu García, saxo tenor Miquel Angel Rigo, percusión Pep Lluis García y en el bajo Raúl Martínez (Carburo) Piano, teclado y producción musical Osvaldo Perigó. Recientemente, en diciembre de 2018 presenta su nuevo disco “Arboles DescalSos” (publicado en todas las plataformas digitales), bajo el sello discográfico ̈Infinito Records ̈, consta de 14 composiciones, en la que figura una pieza instrumental, la guitarra. En este disco participan los músicos Octavio Ibarguen (bajo y contrabajo), Xavier Rocosa (flauta), Luis Aguilar (piano y violín), Vladimir Caramelo y Paquito Escudero (percusión) y Arian Rios (tres cubano). Este nuevo trabajo fue grabado en Avinyonet de Puigventós (Girona), en el estudio MusicLan, bajo la producción de Jordi Cristao; con Jordi Soler como director técnico de la grabación. El lanzamiento del disco se realizó el 16 de diciembre del 2018, en El Hotel Casa Fuster de Barcelona, contando con la presentación de la periodista musical Nuria Martorell. El 11 de enero de 2019 fue lanzado su 5to videoclip, producido por Fitzcarraldo Films (Fran Menchón, Yolanda Menchon Ortiz, David Casademunt, Irene Ortiz y Manuel Pineda) Dirección: Sandra Reina; Dirección fotografía: Angels Melange. Actualmente se encuentra componiendo para lo que será su próximo disco.
REBELMADIAQ SOUND SYSTEM
La disco móvil jamaicana 'sound system' del colectivo Rebelmadiaq es una auténtica guerrillera de la música y del tejido asociativo de los barrios. Con su construcción artesanal, despliega con poderío el sonido jamaicano y sus diferentes géneros: desde los fundacionales mento, ska, early reggae & rocksteady, pasando por las producciones roots & rub a dub, digital, lovers rock y, así, hasta llegar al dancehall actual y a las nuevas producciones de sonido reggae emanadas de estudios jamaicanos e internacionales. Nació en Granada, en el 2003, pero eligió Barcelona como sede en el 2005 y no ha parado de viajar por escenarios, salas, clubes, festivales y eventos, compartiendo cartel con numerosos sounds systems, grupos y artistas de muchísimas nacionalidades. Y, siempre, en un contexto en el que el contacto con el público es constante y el baile se hace imprescindible.
En 2011 empieza una nueva aventura con la música de calidad como protagonista. "The Rigodonians": un selector, un presentador y dos colecciones de discos diversas que navegan en el ayer y el hoy de la música con calidad escondida en las más inverosímiles cajoneras de tiendas, mercados y cabinas de dj abandonadas. Desde el Funk hasta la Bolsa, pasando por Calypso, Rythm & Blues, Cumbia, Northern Soul, Rap, Salsa, Dancehall .. y con especial atención a los ritmos latinos de ayer y de hoy.
La voz del reggae catalán. Crítica social contra el capitalismo sembrando la semilla de la esperanza. Adala es el proyecto personal de Guillem Simó. Nacido en la ciudad de Barcelona, es una arma cargada de crítica social, ética y espiritualidad, que dispara contra todas las fronteras, el poder y sus guerras. Junto con la banda que le acompaña: “The Same Song Band”, compuesta por Roger ‘Bongoroll’ Vilanueva (batería), Quim ‘King Siva’ Simó (saxo), Otger Ibars (piano), Martin ‘Mato’ Anderson ( guitarra y Kike Zudaire (bajo) hace un tributo de los estilos musicales más libertarios de la historia reciente; el reggae de los años 70 y 80. En enero de 2018 sale a la luz “Born·Cel·Ona”; un proyecto que reúne tres álbumes de corta duración y catorce canciones registradas en La Panchita Studio bajo el sello “La Panchita Records”. Es un tributo al género ‘dub poetry’ que mezcla la narración de texto sobre ritmos reggae y dub. Un canto crítico y esperanzador sobre la Barcelona que tiene que renacer de esta ciudad muerta.
Paula Bu, vocalista y letrista. Barcelona. inició su formación vocal, siendo muy joven, a través del Gospel. Fuertemente influenciada por el Soul y el R&B, aporta un toque muy potente y elegante a los patrones rítmicos propios de la música de origen jamaicano y el Hip Hop. Actualmente actúa en los mejores festivales nacionales junto a The Same Song Band, y es una de las voces de la A4 Reggae Orchestra. El 26 de Febrero ha publicado su primer videoclip del single Truly ( La Panchita Records), un adelanto de los nuevos trabajos que verán la luz durante 2019. Paula Bu & The Same Song Band apuestan por un reggae nada ortodoxo, en el que la fuerte influencia del R&B 90/00’s entremezcla matices electrónicos con el sonido orgánico de la banda y la producción junto a King siva, con un resultado muy potente, sensual, casi onírico. Lírica sin tapujos e incluso descarada como la propia artista, invita a abrir la mente y dejarse llevar por la música.
ITACA BAND
Este 2019 Itaca Band presenta el disco "La lengua de los pájaros" y nueva gira. Su clara e incontestable consolidación como uno de los grandes de la escena mestiza barcelonesa, nacional, estatal e internacional dónde han actuado en países como Italia, Francia, Portugal, Alemania, Japón, Índia o Nepal, entre otros, convierte este nuevo lanzamiento como uno de los más esperados del año. Itaca Band es una explosión de buena música, de himnos y ritmos contundentes que los hacen conectar con el público desde la primera nota en cada concierto y que los convierte en sinónimo de entradas agotadas. Sus conciertos se convierten en un completo karaoke, pero más allá de su propuesta festiva, en sus letras Itaca Band es también reivindicación, transformación social y un amplio espectro emocional y existencial. 2019 es su año, no te los pierdas.
LILDAMI
Lildami es el seudónimo de Damià Rodríguez, un cantante de rap / trap en catalán, que destaca por un mensaje positivo alejado de el estereotipo de drogas o violencia y que actualmente ya acumula más de 3.900.000 visualizaciones y más de 19.000 suscriptores en su canal de Youtube. Licenciado en diseño industrial, a este coco creativo también le brotan letras inteligentes, punzantes e irónicas de altísima destreza, que acompaña los mejores beats, por lo que ha dejado  su trabajo en la Seat y ha decidido hacer volar su talento imparable en el mundo de la música. Y creednos, ha tomado la mejor decisión y lo agradecemos como amantes de su arte. Este año presenta un disco y una gira de inicio prometedores como ninguna. Sí, en los PPCC también tenemos escena rap / trap en catalán, y de la mejor. Os presentamos la punta de lanza: Lildami.

SÁBADO 12 DE OCTUBRE

OQUES GRASSES
El grupo Oques Grasses ha conseguido superarse con su último disco, ‘Fans del sol’. Una experiencia musical vitalista, poseída por el espíritu de fiesta permanente y que conserva la esencia musical de la banda, incluso atreviéndose a romper esquemas preestablecidos, inercias y comodidades acumuladas. Revitalizados por la vitamina solar, las melodías de Oques Grasses adquieren una pulsión que invita a largas jornadas de risas y celebraciones. Y canciones como ‘In the night’ son un merecido fenómeno viral entre sus seguidores, que han grabado y compartido centenares de vídeos al ritmo de su baile. Oques Grases es una de las formaciones de instrumentistas más solventes, emocionantes y serias del panorama musical catalán.
REBELMADIAQ SOUND SYSTEM
La disco móvil jamaicana 'sound system' del colectivo Rebelmadiaq es una auténtica guerrillera de la música y del tejido asociativo de los barrios. Con su construcción artesanal, despliega con poderío el sonido jamaicano y sus diferentes géneros: desde los fundacionales mento, ska, early reggae & rocksteady, pasando por las producciones roots & rub a dub, digital, lovers rock y, así, hasta llegar al dancehall actual y a las nuevas producciones de sonido reggae emanadas de estudios jamaicanos e internacionales. Nació en Granada, en el 2003, pero eligió Barcelona como sede en el 2005 y no ha parado de viajar por escenarios, salas, clubes, festivales y eventos, compartiendo cartel con numerosos sounds systems, grupos y artistas de muchísimas nacionalidades. Y, siempre, en un contexto en el que el contacto con el público es constante y el baile se hace imprescindible.
Alex Bass es una de las voces que ha entrado con más fuerza en el panorama estatal durante estos últimos años. Nacido en Badalona (Barcelona), empezó su andadura musical junto a la banda también badalonina “The High Connection”, con la que sacaron su primer trabajo “Livin inna Babylon” en verano de 2014. En Enero de 2015 se propuso lanzar su primer EP en solitario llamado “Respect Reggae Music”, esta vez a cargo del conocido colectivo madrileño Positive Vibz. Durante este mismo año, empezó a trabajar con diferentes colectivos de Barcelona, cosa que le condujo a conocer a los miembros de A4 Reggae Orchestra, formación con la que congeniaría fácilmente para acabar formando su actual banda “The Same Song Band”, que en diciembre de ese mismo año lanzarían su primer EP juntos llamado “Thanks for Life”. 2017 es cuando Alex se presenta en sociedad con un LP lanzado en Mayo del mismo año llamado: Basically. 12 temas 100% producidos y mezclados por el conjunto, donde presentan su forma de entender la música reggae pasando por ritmos Rocksteady y Lovers Rock como señal de identidad.
Pupa Congo a.k.a. Ranking Stereo es un coleccionista y toaster valenciano afincado en Barcelona, que lleva mas de 15 años participando en la escena reggae a lo largo y ancho del planeta, fundador de Walk a Tone Entertainment y edutainer vocacional carga carga su maleta de recursos para revivir las epocas doradas de la musica jamaicana de la manera mas original. Un show donde el deejay a modo de narrador toma el control para deleitar a los espectadores con un speach sobre las caras bs que no dejará a nadie indiferente.
DIMAS es un carismático cantante y coleccionista de vinilos nacido y crecido en Badalona que lleva unos cuantos años ligado a la escena underground de Barcelona. Con un estilo que se inspira en los cantantes de Soul/Blues de los años 60/70, DIMAS está preparando diferentes lanzamientos de Reggae, R/B y Soul con diferentes productores y bandas de la Península Ibérica y Suiza. Sus directos son una experiencia atemporal, con un despliegue de melodías que trasladan a la audiencia a otras épocas.
SUU
SUU ya es una de las promesas catalanas más seguidas y escuchadas de la actualidad. Después de triunfar en las redes sociales a través del su canal de Youtube y de Instagram, donde ya acumula más de 66.800 seguidores, por petición popular llega su esperadísimo primer disco, "Natural" (Halley Records, 2018). El éxito logrado a través de sus canales se explica por su naturalidad, por su particular timbre de voz y por su don innato para la composición, virtudes que la han llevado a publicar un disco sin filtros dónde estilos como el pop, el reggae, el ska, el calypso o la rumba se mezclan con una fuerza y con una personalidad inimitables. Las fiestas más importantes del país ya cuentan con ella dentro de sus programaciones. Date el placer de descubrirla.
COMPANYIA ELÈCTRICA DHARMA
En el imaginario sonoro de la Compañía Eléctrica Dharma hay un antes y un después de este disco, que emerge con toda su épica en este nuevo trabajo, atrevido, ambicioso y radical, tras diez años sin pasar por el estudio. Este 2019 vuelven para presentarnos Flamarada, un nuevo reto musical que ha hecho que vuelvan al patio de juegos para crear nuevas canciones después de la muerte de uno de los fundadores del grupo, Josep Fortuny, en Septiembre de 2013. Flamarada, producido por Bernie Sánchez (Mine !, Murdoc) uno de los productores con más proyección del panorama catalán actual que ha sabido combinar canciones instrumentales como Dharmali o Zaghareet, compuestas a partir del viaje de la Dharma a Mali y las cantadas como Busca’m on faci vent o Resistir és Vèncer, una canción que surge del poema que Jordi Cuixart escribió hace pocos meses expresamente para el grupo y que ha sido recitada por Txell Bonet. Flamarada! es un estallido creativo de luz y energía, la llama de la Dharma que nunca se apaga. un calor que en este disco se convierte en una nueva llamarada. Un fuego que perdura entre relámpagos, hogueras, chispas y brasas, y que vuelve a estallar de una forma sorprendente desprendiendo ilusiones e inquietudes, proponiendo nuevos temas con una sonoridad desconocida por la Dharma, y ​​nuevos registros sin perder la esencia de una banda emblemática .. Flamaradael 25º disco de la Dharma desde aquel "Diumenge" en 1975, hasta el “Nit Col·lectiva” en el Palau de la Música en 2011, seguido de trabajos tan exitosos y recordados como el Oucomballa, Tramuntana, Catalluna o El Llibre Vermell de Montserrat y más de 47 años subiendo a los escenarios de toda Cataluña, como el primer "Canet Rock" en 1975 o la celebración de los 20 años del grupo al "Palau Sant Jordi", hasta las exitosas giras por España de los años 70 'destacando especialmente el concierto en el "Pabellón de deportes del Real Madrid." Escenarios de todo el mundo como Estados Unidos, Sudáfrica, Croacia, Portugal, Suecia, México, Grecia, Eslovenia, Polonia, Hungría, Holanda, Mali o Brasil con la especial participación en el multitudinario festival Rock in Rio han hecho de la Compañía Eléctrica Dharma toda una institución en nuestro país.
JAZZWOMAN
Ni de conejo de terciopelo ni en gorrión, la rapera de Valencia se reencarna en pantera por enseñar las garras. Formada en el conservatorio como saxofonista y como música de charanga, JazzWoman  encontró en el Hip Hop la manera de luchar contra las injustícias y el machismo. Su primer disco en solitario se llama BAGHEERA (CD producido por Periferia Norte, 2018). La cantante perdió la vergüenza con Tesa, afiló los dientes con Machete en Boca y terminó de rugir con ZOO en "Cançons d'ofrena", dónde les ha acompañado en numerosos conciertos como Chantada GLZ, Festivern y Biocap entre otros. Actualmente la podremos ver en los escenarios con su nuevo show en solitario y también con  su colectivo Periferia Norte.
QUEENKY POTRAS
“Potras ecofeministas contra el patriarcado bailamos en la pista”, son las reconocibles voces de las cantantes Marinah Canillas (Ojos de Brujo), Susana Ruíz (Suzanna), y Amparo Sánchez (Amparanoia), junto a las bases de Mayito (Dj y productor). En su primer single Potras Callejeras nos invitan al baile en clave electro-cumbia-reggaeton. Fiesta y baile asegurados. MARINAH Es el nombre artístico de Marina Abad, quien fuera, durante diez años, cantante y compositora de la banda catalana Ojos de Brujo, el combo que rompió fronteras musicales a nivel internacional fusionando rumba y flamenco con electrónica. En 2013 emprende su carrera en solitario que ha dado como tres álbumes: El Baile de las Horas, Afrolailo y Sintonía junto a Chicuelo. SUZANNA Suzanna (Susana Abellán) es una cantante versátil e inquieta, guitarrista y compositora barcelonesa con un largo recorrido musical. Licenciada en Música Moderna por la ESMUC, su mayor background lo definen las innumerables bandas y proyectos musicales con artistas de la talla de Rapsusklei, Actitud Maria Marta, Muchachito Bombo Infierno, SFDK, entre otros. Se traslada a Marruecos en 2011 donde es premiada con MMMA (Meditel Morocco Music Awards 2014). En 2019 edita su primer trabajo en solitario Soulfyah. AMPARO SÁNCHEZ Amparo Sánchez, líder de Amparanoia, pionera en la música fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes con su banda y a girar por toda Europa y Latinoamérica, y tres en solitarios como Amparo Sánchez (Tucson-Habana, Alma de Cantaora y Espíritu del Sol). Ha sido premiada por la BBC Music Awards en 2005, como Mejor Grupo Europeo, en Cuba-Disco, como Mejor Artista Internacional en 2009, y en los Premios Meridiana 2016 en reconocimiento a la defensa de la igualdad de género. En 2017 vuelve a unir a Amparanoia y edita un álbum El Coro de mi Gente, donde 15 artistas actualizan el repertorio versionando los temas clásicos de su discografía. Actualmente compagina el tercer año de gira internacional con su labor al frente de Mamita Records, como directora, artista y productora de otros proyectos (Yonse, Queenky Potras, Amparo Sánchez y Maria Rezende, La Abuela Margarita, Antonio Lizana, etc).
GATIBU
“Es hora te tomar decisiones arriesgadas, es hora de salir de nuestro area de confort” pensaron los integrantes de GATIBU a la hora de afrontar el reto de su nuevo disco AZKEN INDIOAK. El nuevo disco un ejercicio de autoconciencia, una reexion de 360 grados hacia el pasado, el presente y el futuro. Dicen que somos los ultimos indios. En serio? GATIBU ha compuesto las canciones del nuevo disco con el orgu- llo de pertenecer a un eslabon de la musica, del rock, de la cultura en euskera y desde la conciencia de que para cambiar lo establecido es necesrio tomar la iniciativa, es imprescindible actuar, bailar, cantar, moverse, saltar. Lo que en el disco anterior supuso un paso hacia delante, Azken Indioak ha supuesto un salto. Un salto como para atravesar el atlantico y atreverse a grabar siete nuevas canciones en un estu- dio desconocido como el Sonicranch de Tejas (EE.UU) y un productor con el que hasta ahora nunca habian trabajado, Santi Garcia (( Delorean, La M.O.D.A, Standstill, Nueva Vulcano, The New Raemon, The Unnised Sympathy...). El riesgo ha merecido la pena. Gatibu han vuelto sanos y salvos, llenos de vitalidad, llenos de luz, llenos de ritmo, llenos de ener- gia.
LEO BASSI
Hace 6 generaciones, un antepasado de Leo Bassi luchó al lado de Garibaldi antes de crear uno de los primeros circos modernos de la Toscana. En aquel entonces, con el auge del Vaudeville, el abuelo británico de Leo, Jimmy Wheeler, era una de las estrellas del London Palladium antes de ser el pionero de la comedia en TV en los primeros años de la BBC. Pero más que continuar una tradición teatral, el propósito de Leo Bassi es mantener vivo, en la realidad de hoy, el espíritu provocador que fue sello de los Bassi desde que la familia está en el negocio. Para Leo, el entretenimiento no sólo es placer y diversión, ¡es una excusa!. "El significado real de cualquier espectáculo debería ser, más que nada, dar a la gente una experiencia apasionante, sensacional y estremecedora". Amado u odiado por el bufón que es, Leo nunca buscó el consenso como artista o como hombre. Su arte, libre de convenciones, ofrece al público una experiencia apasionante, sensacional y única, donde la provocación es un lenguaje y no un propósito.
AYOM
Un proyecto de música mestiza y transoceánica. AYOM nace del encuentro de la banda Forró Miór con la cantante, compositora y percusionista Jabu Morales. Barcelona y Lisboa, en su efervescencia multicultural, son los escenarios de estos dos proyectos que comparten la investigación y la pasión por la música popular brasilera y afro-latina. Sus voces traen el mestizaje expresivo de Brasil, sus manos tejen la poesía melódica del Mediterráneo, sus pies la ancestralidad musical de África y la energia de los ritmos de América del Sur. El resultado es una música sin fronteras y mestiza que se mueve entre los ritmos populares brasileños (forró, samba, maracatu, carimbó, ijexá) mezclados con ritmos oriundos de la diáspora africana (cumbia, calypso, merengue, funaná, guaguanco). AYOM conjuga la enérgica explosiva de Forró Miór con la fuerza poética de la voz de la afro-brasileña Jabu Morales, proponiendo un inolvidable y sorprendente viaje sonoro por la fusión de armonías, ritmos y melodías de los varios horizontes. MúSICOS: Jabu Morales (BR): Voz y percusiones | Alberto Becucci (IT): acordeon | Pedro Bastos (BR): Guitarras | Timoteo Grignani (IT / GR): Zabumba y percusiones | Walter Martins (ANG): Triángulo y percusiones.
YONSE
YONSE viene desde el Sur rapeando con un flow y un mensaje de cantautor directo, fresco y sincero, dispuesto a remover la escena del hip-hop. Criado a la orilla del mar en el pueblo de Mazagon (Huelva), el chico que siempre iba con auriculares a todos lados, abandonó la escuela con 15 años y encontró en la música el refugio y la salida a una realidad familiar y social muy complicada. Con su primer EP Mayo en 2017, empieza a abrirse hueco en la escena del rap estatal. En poco tiempo dio un giro dándose a conocer en redes sociales, llegando a más de 80.000 seguidores en Instagram y más de 200.000 views en Youtube. Los pies en la tierra fue la primera producción artística y musical y la carta de presentación de una nueva etapa bajo la dirección de Mamita Records (Amparo Sánchez, Amparanoia), tema que lo ha posicionado entre los 10 más virales de España en Spotify. Le siguieron Ya no quiero verte y Eterna en 2018. 2019 arranca con Alma de Clandestino feat Amparanoia, con la bendición de Manu Chao, que ha servido para posicionarlo durante semanas en diferentes listas. Y sigue. La vida es hermosa feat Muerdo, compositor, poeta, meztizo y folclorista, y las Candelas de San Juan feat LaMari, mítica e inconfundible voz de Chambao, son el aperitivo de su álbum debut TORMENTA HERIDA que verá la luz el próximo 11 de octubre, y que cuenta además con las colaboraciones de Julián Saldarriaga, guitarrista y compositor de Love of Lesbian, y Manuel García, músico chileno referente que mezclaba trova y rock con su banda Mecánica Popular. Según YONSE “Tormenta Herida es un álbum en el que cada canción te lleva a un lugar. Solía decirme mi abuela que estamos hechos de recuerdos. Desde entonces mi ritual de escribir es volver al lugar donde sucedió. Y así ha sido. Cada canción te lleva a un recuerdo de tu vida, a una cicatriz, herida o a aquel bonito recuerdo. Escribir canciones es mi terapia para salir de la depresión, de la desesperación y de la tristeza”. TORMENTA HERIDA es el resultado de todas las letras escritas de puño y mano por el artista onubense José López (YONSE) y la producción de Amparo Sánchez, más la suma de los colaboradores, que han impregnado estilos diversos y han generado la dinámica de un disco a caballo entre el hip hop, el mestizaje y ambientaciones sinfónicas, latinas, e incluso indies. YONSE se afianza como uno de los artistas noveles más interesantes en el panorama nacional. Editará su álbum debut TORMENTA HERIDA el próximo 11 de octubre en formato físico y digital.
MONTÓN FIESTAO
Somos Montón Fiestao, un grupo de versiones del Baix Llobregat. Somos 6 componentes y hace 2 años que tocamos juntos, tiempo en el que hemos hecho unos 20 conciertos, en la zona cercana a Barcelona, L'Hospitalet y el Prat de Llobregat. Nuestro directo es una mezcla de estilos: desde la rumba de Los Delinqüentes, hasta el reggae de Bob Marley, Green Valley o Iseo & Dodosound, el punk y el rock de AC / DC, Nirvana o Rage Against the Machine, el pop de Beyoncé o Bruno Mars o los éxitos de reggaeton del momento, así como éxitos de ABBA, Boney M o Cyndi Lauper. Nuestros conciertos tienen un repertorio variado, atrevido, explosivo y sobre todo, muy festivo. Queremos hacer bailar y cantar al público sin parar, interpretando éxitos tanto del pasado como del presente y creando un ambiente festivo propio de las fiestas mayores.
MUJERARIO
Mujerario es un árbol lleno de reflejos, donde las mujeres que nos habitan florecen sin costuras. Se enraíza en una tierra fértil de colores y sueños, crece envuelta en un manto de certezas sin dueño, de utopías sin nombre, de patrias sin fronteras, y brota entre el mar de luz y tonalidades de Iris Serrano, matriarca de paletas fértiles e imágenes floridas, y las montañas escarpadas y misteriosas del verbo desarmado de Iván Prado. Es el tercer trabajo conjunto, pero el primero publicado y autoeditado, parido desde el Proyecto Colibrí, que estas dos creadoras impulsan desde el año 2018, como carta de navegación para caminantes del «artivismo». En este trabajo se suman los universos pictóricos de Iris, una ilustradora de femeninos por abordar y las trincheras creativas de un payaso vestido de escritura consciente. Todos los recursos económicos rescatados de esta aventura serán destinados al colectivo internacional Pallasos en Rebeldía, para financiar sus proyectos en campos de refugiados de Asia, Europa y África y en comunidades indígenas de América Latina. Se imprime en una primera edición de manera autogestiva, a modo de celebración de nuestra propia libertad y alegría, sin cerrar la puerta a posteriores colaboraciones con editoriales alternativas.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

EL POT PETIT
En el ámbito de la música familiar hay formaciones que no solo conectan con los pequeños y sus padres, sino que tienen muy en cuenta la calidad y el desarrollo global de los niños. Y la recompensa compensa: el grupo de Girona El Pot Petit consiguió con el disco de canciones inéditas ‘A l’aventura’ la heroicidad de ser número 1 en iTunes, por delante de Pablo Alborán, Manolo García y Vetusta Morla. Ahora, celebra 10 años llenos de aventuras, ritmos, risas y canciones con un directo excepcional: trece músicos sobre el escenario que interpretarán su repertorio como nunca lo habrás escuchado antes.
BANDA ESPERANZAH! NATXO TARRÉS E INVITADOS
Nace Banda Esperanzah!, una formación que ha venido para quedarse, capitaneada por un artista muy ligado al espíritu y a la esencia del festival, Natxo Tarrés. El timonel de Gossos se hará acompañar por algunos de sus músicos habituales y, juntos, arroparán a distintos artistas que iremos anunciando a lo largo de estos meses. Es y será nuestra banda-estandarte, así que preparaos para todo tipo de sorpresas.
Alfred Garcia Alfred García, cantante, compositor e intérprete español, nació el 14 de marzo de 1997 en El Prat de Llobregat, Barcelona. Alfred cursó el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona, y toca desde pequeño múltiples instrumentos musicales, como el trombón, la guitarra, la batería y el teclado. En 2012, con 15 años, publicó su primer disco producido por él, titulado Beginning, y con 17, gracias al proyecto musical y cultural La Capsa, grabó su primer sencillo, She looks so beautiful, compuesto por él. En 2016 autopublicó INBLACK (Volume One), un disco tributo acústico. OPERACIÓN TRIUNFO Y EUROVISIÓN En junio de 2017, Alfred fue seleccionado para entrar en la Academia de Operación Triunfo. Llegó hasta la final del concurso y fue proclamado como el cuarto clasificado de los cinco finalistas. Tras su salida de OT, Alfred y el resto de compañeros del concurso iniciaron la gira “OT 2017 en concierto” con la que recorrieron varias ciudades a lo largo de todo el año. Alfred representó a España en el Festival de Eurovisión de 2018 con un tema a dúo con Amaia Romero llamado Tu canción (compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro). En marzo de 2018 consiguió ser disco de oro con esta canción, con ventas superiores a 20.000 copias, llegando a obtener el certificado platino posteriormente. En junio de 2018, cinco meses después de la Gala de Eurovisión, el tema solista que presentó Alfred (Que nos sigan las luces) fue número uno de descargas en iTunes y superó los 6 millones de escuchas en Spotify. Este mismo tema consiguió la certificación como disco de oro el 21 de agosto de 2018, siendo el primer disco de oro de Alfred en solitario. A fecha de hoy, el tema ha superado los 9 millones de escuchas en Spotify. 1016: Primer álbum de estudio El álbum 1016 se ha grabado durante el mes de octubre y noviembre de 2018, después de mucho tiempo de preparación previa. En el proceso de grabación han participado los músicos que le acompañaron en el “1016 is Coming Tour” y se ha realizado en el estudio Music Lan, en Girona. Alfred es el único compositor de los temas del álbum, que incluye algunas colaboraciones, y es también productor artístico de estos. Con 1016, Alfred ha tenido como objetivo resaltar la importancia del proceso de elaboración de la música y compartirlo con sus seguidores, siendo la creación del disco un proceso lento, natural y artesanal. Acción social y Colaboraciones Alfred siempre ha estado comprometido con acciones sociales y solidarias, siendo un artista que repetidamente ha participado en este tipo de iniciativas desde antes de Operación Triunfo. Destaca su participación en el ‘Corcertàs VOZES’, un concierto junto a una orquesta sinfónica juvenil y un coro infantil formados por niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, con la finalidad de utilizar la música como herramienta para mejorar la vida de dichos jóvenes y niños. También actuó el 19 de noviembre en la gala ‘People in Red’, que recauda fondos para la investigación en el tratamiento del SIDA, presentando su tema Por si te hace falta. El 22 de noviembre de 2018, Alfred participó en el la 52a edición del concierto solidario “Cap Nen Sense Joguina”, que recauda juguetes para niños sin recursos. También ha participado en el nuevo tema de la campaña, compuesto por Miquel Abras. Alfred cerró el mes de noviembre en el “Concierto de compromisos y sentimientos de hombres con la igualdad”, celebrado en Madrid como parte de la iniciativa #Soy365. El concierto, que tuvo lugar en la jornada previa a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con la presencia de Alfred junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid, y su directora, Silvia Sanz.
En el invierno de 2010, después de grabar una pequeña maqueta de dos canciones "Vola" y "Nits amb Txarango", el grupo sube por primera vez a los escenarios y estreno la gira "Welcome to Clown" que les llevará a recorrer los festivales más importantes de Cataluña y España. Una gira donde el grupo crece plaza a plaza y donde empiezan a popularizar las canciones que acabarán formando parte del primer disco de la banda. En el año 2012 publican el primer trabajo "Benvinguts al llarg viatge" y se consolidan rápidamente como una de las bandas de referencia del panorama musical catalán. Reuniendo el reconocimiento del público y la crítica y recogiendo incontables galardones a lo largo de las dos giras internacionales que acompañan el disco "Benvinguts al llarg viatge 2012" y "Music and Revolution Tour 2013". Entre los galardones de la prensa y la industria musical destacan: Premio Enderrock a Mejor disco del 2012, Premio Enderrock a Mejor Directo, y los dos Premios Enderrock a Grupo Revelación del Año otorgados tanto por el público como por la crítica. Premio Arc 2012 a mejor gira por Fiestas Mayores y Premio Arc 2013 a Mejor Gira Internacional. Premio disco Catalán del año de Radio 4. Finalistas al mejor álbum en catalán de los Premios de la Música Independiente y Premio Altaveu 2013 como banda revelación entre otros reconocimientos al proyecto y al emprendimiento. Durante el otoño de 2012 graban el tema inédito "Som persones" para recaudar dinero en la lucha contra el cáncer a través del disco solidario de La Marató de TV3. La primavera de 2013 llenan el Palau de la Música Catalana en uno de los conciertos más prestigiosos de toda la trayectoria del grupo. Un concierto que es grabado y emitido por la Televisión pública catalana. A principios de 2013 suman fuerzas con Radio Nikosia (Radio Barcelonesa realizada por personas diagnosticadas con problemas de salud mental) y, junto con muchos otros artistas como Manu Chao o Che Sudaka, editan el disco "Mundo Nikosia" que pretende financiar y mantener viva la misma radio. En otoño de ese mismo año unen fuerzas con el Circ Cric y crean el espectáculo solidario "S'enlaira" que consigue financiar una expedición de la ONG Payasos Sin Fronteras en los campos de refugiados del Líbano. Tras recorrer los escenarios de los Países Catalanes, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca e Inglaterra; concluyen finalmente la gira "Music And Revolution 2013" en un concierto en Valencia acompañando a Obrint Pas en su último concierto después de 20 años sobre los escenarios. En el año 2014 Txarango publica "Som Riu", el segundo trabajo del grupo, y se estrenan como programadores culturales con la creación del "Clownia Festival". Un festival de música, circo y teatro que nace para llevar a su tierra natal todas aquellas experiencias artísticas que los acompañan a lo largo de las giras y que, al igual que el grupo, pretende ser una herramienta más para proponer nuevos horizontes y defender música y la cultura como herramientas básicas para la transformación social. Bajo el nombre de "La Tempesta"  'nace la gira 2014 con la que Txarango retoma el viaje y vuelve a la vida nómada para compartir "Som Riu" plaza a plaza. La gira pasa por Portugal, Francia, Bélgica, Alamán, Austria, Suecia e incluso los Estados Unidos. Pero el concierto que marcará más los componentes de la banda es lo que hacen en Noviembre de ese año en Caparan, un pequeño pueblo de Senegal donde el grupo quiso construir un centro cultural para dinamizar las actividades del pueblo. Durante 2015 Txarango recorre el mundo con la gira 'La Vuelta al Mundo'. Durante esta gira, además de recorrer Europa, el grupo pasa por México, China y Japón. Pero de nuevo hay un viaje que aporta muchos más valores al grupo y éste fue la gira del Festiclown 2015 que Txarango y Pallasos en Rebeldia hizo por Palestina. Este festival consistía en actuaciones con artistas de circo y los componentes de Txarango bajo la dirección artística de Ivan Prado en escuelas y asentamientos de refugiados palestinos de Nablus, Ramala, Birzeit y Jerusalén. De este modo Txarango abre los ojos a la realidad que vive el pueblo palestino, lo que marcará su próximo trabajo. El 21 de Noviembre el grupo concluye una gira de 2 años con Som Mar, un concierto especial el que hacen acompañados por la Barcelona Big Latin Band bajo la dirección de Ramon Escaleno, la colaboración del gran Chucho Valdés y la dirección escénica de Guillem Albà. Durante el año 2016 Txarango decide no hacer gira para poder dedicar el tiempo necesario crear el próximo disco. Durante ese año la Banda decide volver a Gambia y Senegal y poder inaugurar así el centro cultural de Caparan. Al poco tiempo de volver de África, afectados por las noticias de las concentraciones de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia, el grupo decide coger instrumentos e ir a tocar a los campos de refugiados de Idomeni. Aquel viaje marca un antes y un después para el grupo y vuelven varias veces tejiendo un vínculo con las familias refugiadas y los voluntarios que trabajan en los campos. Este es el viaje que más se ve reflejado en el siguiente disco. Las experiencias acumuladas y las inquietudes de los componentes de la banda hacen que Txarango es constituya como cooperativa sin ánimo de lucro y el grupo empieza a cambiar maneras de funcionar como producir y elaborar todo el merchandising en Cataluña por cuestiones ecológicas. También deciden dar el 50% de los derechos del próximo disco a 14 colectivos que trabajan por una sociedad más justa. El Marzo de 2017 sale El Cor de la Terra 'el tercer disco de Txarango. La gira de presentación vuelve a recorrer Europa, Japón y esta vez también Turquía, Colombia y la India. Durante esta gira El grupo saca el single 'Agafant l'horitzó' con varias colaboraciones en apoyo al 'Sí' para el referéndum del 1 de Octubre. Con la gira 'Freedom 2018' Txarango ha transmitido la realidad del conflicto Catalán todo el continente europeo a través de sus conciertos. Abaraka fue el concierto que puso fin a estos dos años de gira del tercer disco de Txarango, para dejar espacio a nuevas experiencias que aportarán nuevas canciones. "La música´és el batec dels pobles"
Tiene estudios de canto jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). En abril de 2015 sacó su primer disco, Si canto enrere, bajo el sello discográfico Satélite K y producido por el guitarrista Pau Figueres, con quien colaboran desde hace años, y fue muy bien recibido por la crítica. Habitualmente colabora con Toti Soler formando parte de los espectáculos Liebeslied, U, set, u, quatre: segar i batre o L'Ovidi, poema sense acabar (homenatge (homenaje al desaparecido Ovidi Montllor, junto al actor Joan Massotkleiner) y grabando canciones en los últimos discos de este (Raó de viure, El teu nom, El temps que s'atura). También es conocida por su colaboración con el también guitarrista Toni Xuclà, con quien han presentado para salas y auditorios de toda Cataluña el disco:disc: Espriu, amb música ho escoltaries potser millor, en el que la cantante puso voz a dos poemas musicados de Salvador Espriu, la conocida "Aquesta pau és meva" i "A la vora del mar".
 El año 2013 participó en el acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña cantante Sonet, poema de Bartomeu Rosselló Porcel musicado por Maria del Mar Bonet en el parque de la Ciutadella. En 2015, junto a Mercè Martínez, Pemi Fortuny, Albert Guinovart y el Cor jove del Orfeó Català, cantó en el escenario oficial de la Via lliure del 11 de septiembre en la avenida de la Meridiana de Barcelona la canción Venim del nort venim del sud, de Lluís Llach, en el momento en que el puntero se encajaba en el escenario.
Rita apenas tiene 18 años recién cumplidos, podríamos decir joven promesa aunque ya es una realidad. hija de Oriol Farré de Gossos, ha estado siempre cerca de la música y la creatividad. Canta y toca la guitarra y ahora está poniendo en marcha su propio proyecto "Quarts d'una" junto con su amiga Marina en la guitarra y la Lena, su hermana, que toca el Txeo y hace voces.
Entró a formar parte de Sopa de Cabra como cantante y compositor desde los inicios del grupo (1986) hasta a su disolución en 2001. Ese mismo año inicia su carrera en solitario con el disco Senyals de fum, grabado en los estudios de Quimi Portet. En 2004 edita su segundo disco en solitario Les claus del sall, más intimista y donde el piano coge más importancia. A Les claus del sal interpreta algunos poemas de Jordi Guardans. En noviembre de 2005 saca el disco Per un tros de cel. Paralelamente ha grabado con Jordi Batiste Els miralls de Dylan, Sense reina ni as, i Escolta-ho en el vent donde versionan Bob Dylan.  También le hemos visto en el grupo de versiones Astun Kiki y en el espectáculo de Àngel Bo. Tras la disolución de Sopa de Cabra presentó el espectáculo Les Enfants du Paradis donde compartía escenario con Dani Nel y Lídia Pujol. También hizo una gira de pequeño formato con Francesc Bertran, llamada Doble Zero. Ha colaborado en numerosos discos de otros artistas como Gossos, Albert Pla, Albert Fibla, Kabul Babá, Van de kul, Esteve de Franco, Quimi Portet, Ressonadors y Ricard Puigdomènech, entre otros. Otra faceta del cantante de Girona, ahora establecido en Ibiza, es la de actor. Le hemos podido ver en algunos filmes, como por ejemplo Rateta, Rateta (1990), de Francesc Bellmunt. También ha hecho programas de radio a Onagirona, donde presentaba Latribu, y más recientemente en Cataluña Cultura En medio del camino. Actualmente está girando su nuevo proyecto, "Intocables", donde propone un recorrido a través de las canciones prohibidas, perseguidas, censuradas, odiadas pero nunca ignoradas que han ayudado a transformar la realidad a lo largo de las últimas décadas.
PEPE VIYUELA
Pepe Viyuela (Logronyo, 1963) es un popular y poliédrico artista conocido por su faceta de actor y que también ha sabido hacerse un merecido hueco como payaso, poeta y humorista. Licenciado en Filosofía y Arte Dramático, empezó a trabajar en la tele en el programa ‘Tutti Fruti’, colaboró en el concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ y en series como ‘Manos a la obra’, ‘En clave de Ja’, ‘Museo Coconut’ y en ‘Aída’, en el papel del tendero Chema que tanta fama le dio. En el cine, ha participado en películas como ‘Tierra’, ‘El milagro de P. Pinto’ y en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ y ‘Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra’. Además de sus interpretaciones, Viyuela es vicepresidente de la ONG Payasos sin fronteras y socio honorífico de la ONG Amigos de la Tierra, destacándose su labor como protector del planeta y sus servicios de proyectos de ayuda a países en desarrollo.
MARA BARROS Y LES DONES SÀVIES
Mara Barros nace en Huelva un 27 de Septiembre de 1980. La música siempre ha sido una constante en su hogar ya que su padre, Pepe Barros, fue cantante profesional durante las décadas de los 60 y los 70 perteneciendo a grupos como "Tartessos" o "Kiss" e interpretando musicales como la versión en española de la ópera-rock Jesucristo Superstar . Posteriormente su padre pasó a regentar una tienda de discos en su ciudad, con lo que Mara continuó viviendo el ambiente musical muy de cerca. Desde muy niña, su padre le inculcó el amor por la música, y le enseñó a apreciar la calidad de los artistas de los que él era seguidor, como "The Beatles", con cuatro años ya sabía cantar temas como "Love me do" . Este amor por la música lleva a Mara a aficionarse por la danza, y con poco más de 5 años comienza a dar clases. Posteriormente ingresa en la compañía de ballet de Concha Márquez Piquer, con la que haría giras internacionales, representando obras de danza clásica, contemporánea, española y flamenco. Con 14 años cursa estudios de danza en una escuela de formación profesional, y participa también como cantante en la Coral Sta. María de La Rábida en Huelva. Es ahí donde descubre que lo que le apasiona realmente es cantar.
ELS CARBONELL
Hay poemas y canciones que te transportan a lugares y momentos de tu vida que te han dejado huella en el alma. Los guardamos bien calentito en lo más profundo del corazón. Todas tenemos. Nosotros queremos compartir algunos de nuestros. Seguro que muchos de los poemas y las canciones serán emocionalmente comunes a mucha gente, y el gozo de revivir aquellos momentos de alegría, de dolor, de incertidumbre, de descubrimiento, nos hace sentir vivos y humanos. Este es nuestro deseo. Cuando le propuse a Sergi el subtítulo (poemas y canciones con amor aunque no sean de amor) le dije: "Quizás es un poco cursi". Él me contestó: "yo también soy, cursi". Y empezamos a ponernos manos a la obra Palabras y música para pasar un rato -esperemos que divertida y emocionante - entre amigos. Bienvenidos a LETRA Y MÚSICA!
SANT ANDREU JAZZBAND
La Sant Andreu Jazz Band es una asociación para la transmisión y la difusión de la música de Jazz y el crecimiento musical de los niños y jóvenes que son miembros de la agrupación Sant Andreu Jazz Band. Trece años de ilusión, de trabajo y de resultados mágicos constatados en 9 grabaciones en formato CD y DVD y 12 discos surgidos, en camino un decimotercero. Además, de la colección Joan Chamorro presenta protagonizados por algunos de los jóvenes talentos de la San Andreu Jazz Band: Andrea Motis, Eva Fernández, Magalí Datzira, Rita Payés, Marc Martín, Juan Mar Sauqué y el proyecto La Magia de la Voz, con dos Cd s publicados. Más de 60 jóvenes entre 9 y 21 años han pasado por la orquesta. La Asociación Sant Andreu Jazz Band es una organización sin ánimo de lucro nacida raíz del proyecto educativo de la banda del mismo nombre: una orquesta de jazz por la que han pasado más de 50 músicos de entre seis y veinte años, liderada por el músico Juan Chamorro. La Sant Andreu Jazz Band tiene un repertorio de más de 250 temas, gran parte de los arreglos son originales a cargo de Joan Monné, Alfons Carrascosa, Sergi Vergés y Toni Vaquero. La historia del proyecto pedagógico de la Sant Andreu Jazz Band es la de un éxito cocinado a fuego lento, después de 13 años de trabajo, sin prisas ni grandes ambiciones, que ahora apunta a ir más allá con la 6ª Edición del Jazzing-Festival de Jazz de San Andrés, la Jazz House y su primer Jazz Education Stgae organizó en la ciudad de Barcelona en la su primera edición

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar