yacine-oriental-groove

Yacine and the Oriental Groove

Yacine es el líder de Yacine & The Oriental Groove junto con el llaüdista griego Yannis Papaioannou. Completando la banda, está el turco Ertugrul al saxo, el argelino amazigh Massinissa Aït-Ahmed tocando el bajo y la guitarra y Dani Clavera a la batería. En la actualidad el grupo tiene dos discos publicado y este 2016 presentan su tercer disco “Mediterranean Clash” con Satelite K.

Más consolidados, podríamos decir que Yacine & The Oriental Groove ha encontrado el camino para moverse musicalmente entre dos culturas con más naturalidad y huyendo de etiquetas y artificios. Su punto fuerte sigue siendo los directos. Unos directos enérgicos, incluso adrenalínico, envolventes, donde se puede disfrutar de la banda en estado puro. El escenario es su hábitat natural y así lo han podido demostrar en los más de 200 conciertos desde 2010 por diferentes poblaciones de Cataluña y España, Francia, Hungría, Argelia y Canadá.

Música de aquí y de todas partes, electrónica y folk argelino; pop occidental, funk y melodías de Grecia que crean un paisaje de sonidos lejanos ya la vez cercanos y donde no tienen cabida ni los discursos fáciles, ni los ya agotados tópicos sobre la multiculturalidad.