rostre_marionstinson (2)

Rostros mediterránea

Stop Mare Mortum es una plataforma ciutadana que nació a finales de abril del 2015, a partir de la muerte de más de 900 personas en un naufragio en la costa italiana, en el canal de Sicília. Entienden que las políticas migratorias europeas y la falta de voluntad de los Estados miembros y la UE son el mayor obstáculo para salvar la vida de miles de personas que mueren ahogadas en la Meditarránea.

Pintaemos los rostros de la Mediterránea es un proyecto que, durante un año, des de Stop Mare Mortum, han invitado a artistas de diferentes lugares del mundo a reflexionar sobre la situación que estamos viviendo en el Mar Mediterráneo con la llegada de personas refugiadas, pidiendoles que  pinten un Rostre de la Mediterránea, y lo cedan para hacer sensibilización.

Pretenden poner rostro a cada una de las más de 35.000 personas que han perdido la
vida desde el año 2000. Un objetivo tan inalcanzable como aterrador .
Son rostros de desesperación, de miedo del que huyen pero también de impotencia ante el que se encuentran.

Caras del pasado y del presente que para la Europa fortaleza sólo son números en
estadísticas llenas de desaparecidos, ahogados y muertos sin rostro … Pero al
mismo tiempo son rostros de personas que buscan una vida mejor, con quien compartimos
un deseo tan antiguo como la misma humanidad , el de vivir. Por lo tanto, también son rostros de iluminación  alusión y de esperanza.

En estos momentos la plataforma dispone de unas doscientas y  ilustraciones  realizadas por artistas de más de 15 países de un valor artístico y reflexivo impresionante y una decena de exposiciones realizadas en Cataluña y también en Grecia.