Reflexion

Pueblo de los posibles

Es un espacio dentro del festival donde están reflejados todos aquellos proyectos e ideas que tengan que ver con la transformación social.
Entendemos transformación social a todo aquello que trabaja, desde los diferentes ámbitos de actuación, para un cambio global, para dar herramientas y generar cambio desde la puesta en práctica de proyectos. Dicho esto, el pueblo de los posibles es una muestra de colectivos que trabajan en esta línea.

También, el pueblo de los posibles enmarca los espacios de reflexión que forman parte de la esencia del festival enriqueciéndolo con una temática a trabajar. Como temática transversal, des de el año 2013, situamos la ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA, aquella economía que está al servicio de las personas, y que se define en función de la calidad de vida y el bienestar de sus miembros y de toda las sociedad, como sistema global.

Dando más fuerza a la parte reflexiva del Festival para construir un mundo más justo, cada una de las ediciones del Esperanzah! se organiza en torno a una temática que hace de guía para todo el Festival. La temática que guiará la 9a edición del Festival Esperanzah! será la misma que el año pasado, los refugiados.

Diferentes personas, entidades, movimientos sociales… , harán charlas-debate en el Esperanzah!, como hemos venido haciendo desde la primera edición, con la idea de informar a todo el mundo sobre la situación que sufren miles de personas refugiadas en el mundo,  así como también informar de que otra economia es posible  ya existe.