Lágrimas de sangre

LÁGRIMAS DE SANGRE

Lágrimas de Sangre (LDS) es una banda de rap combativo-alternativo, que bebe de estilos más allá del hip-hop, como el rock y el reggae, alejándose de tópicos de herencia estadounidense. Sus 5 componentes (Neidos, Microbio y Still ill a los micrófonos, Acid Lemon como productor y arreglista, y Ramón Anglada tcc Rama-Lama-Ding-Dong (RLDD) a la guitarra) presentan “Si uno no se rinde”, trabajo con el que la banda da el salto al formato profesional después de varias demos cortas y sendos LPs autoeditados en solitario de cada uno de sus MCs, y precedidos por el éxito de su última maqueta como formación “La Real Música Explícita” (diciembre 2011).

Durante todo el 2012 la banda ofrece espectáculos sin tregua, encontrando tiempo para preparar un nuevo trabajo corto, “Derechos y Derechas”, con el que continúan ofreciendo conciertos hasta septiembre de 2013. En ese momento, y tras la salida de Only guan de la formación, la banda decide tomar un descanso para preparar su siguiente LP (así como otros proyectos en solitario). En diciembre de 2013 aparece “A la herida”; trabajo que firman Microbio y Acid Lemon; presentándose el productor como miembro de LDS. Justo un año después, aparece “Movidas y Delirios”; el segundo trabajo de Still ill, con producciones de UnderResistanz.

Tres
años y medio después de “La Real Música Explícita”, LDS vuelve con “Si uno no se rinde” un disco de rap combativo y contestatario: incendiario en algunos temas; forjados en la crudeza y la distorsión de las guitarras eléctricas, crítico con la sociedad y el momento histórico; pero con espacio para la reflexión, la introspección y la autocrítica, sobre beats duros y invernales de puro rap en otros temas, y todo ello sin caer en la desesperanza y sabiendo encontrar momentos para la fiesta, con visitas al Reggae y la necesaria vibración tropical de las playas del Maresme que caracterizan la banda desde sus inicios.
El single “Voy a celebrarlo” ha llegado a 1 millo de visitas y se ha convertido en uno de los hits de la banda.
LDS aboga por “JAIAK BAI, BORROKA ERE BAI” o lo que es lo mismo: “FIESTA SI, LUCHA TAMBIÉN”. LDS tiene un directo contundente y trabajado al detalle, que les ha abierto las puertas de las “Barracas” y Fiestas Mayores de toda Cataluña, siendo uno de sus puntos fuertes.
LDS tiene una trayectoria ascendente como se puede comprobar en la gran cantidad de actuaciones de 2015 y el verano de 2016 están presentes en la mayoría de fiestas mayores de Cataluña y Euskadi, siendo estas dos zonas las que el grupo aglotina mes seguidores.
Actualmente la banda está trabajando lo que será su nuevo disco mientras terminan la tercera parte de la gira del disco “Si uno no se rinde” que se acabara el festival Esperanzah el octubre 2016.