ivan-prado-y-pablo-mun%cc%83os

Iván Prado Festiclown

IVÁN PRADO (Lugo) es el director de los festivales Festiclown (Galicia), Festiclown Multisede (Madrid, Asturias y Galicia), Magiclown (Ibiza) y Firaclown (Barcelona). Además, es el portavoz de Pallasos en Rebeldía y cofundador de ‘Artist Against The Wall’ junto a Leo Bassi y Patch Adams.

Iván Prado ha participado en varias caravanas de Pallasos en Rebeldía en Chiapas, Sáhara, Líbano y Palestina trabajando desde el clown con mujeres maltratadas, adolescentes y profesionales de la salud.

Ha actuado e impartido cursos en varios países y por toda España, lo que le ha permitido ir desarrollando su propia metodología.

Entre otros, ha organizado y dirigido el Primer Festival de Clown del mundo árabe, el Festiclown Palestina 2011, y el I Foro Internacional de Circo Social (Rivas Vaciamadrid 2013).

Ha recibido enseñanzas de algunos de los más grandes maestros del clown: Carlo Colombaioni, Johnny Melville, Phillipe Gaulier y Leo Bassi, entre otros. Ha actuado como payaso en países como México, Venezuela, Brasil y Palestina y ha ejercido de showman y maestro de ceremonias en diferentes Festivales Internacionales.

Desde el Festival Esperanzah! podemos decir que ya son dos años de relación. Nos presentaron los amigos de Txarango. Fue una noche mágica, en la plaza Catalunya, dónde también conocimos a Rosa y a Kampa de Rototom. En estos dos años, dos festiclowns en Catalunya, una Caravana a Idomeni, otra a Melilla y un objetivo claro: Llevar sonrisas allí dónde la sinrazón humana, se encarga de borrarlas; Y en todo este lío, en éste delicioso y necesario enredo entre Esperanzah y Festiclown, aparece Ivan Prado, portavoz de pallasos en rebeldía y uno de los mejores pallasos del mundo.

Todo un lujo y un orgullo poder compartir sueños y proyectos con nuestros hermanos y un honor volverlo a tener entre nosotros en esta edición, por la capacidad artística, porque nos ha demostrado que existen personas como él, capaces de llevar una sonrisa dónde hay lágrimas, un auténtico brigadista de nariz roja.

Actuaciones por definir Sábado o domingo entre las 12 y las 18h.