Gossos

GOSSOS

GOSSOS
ZENIT: el último disco de Gossos “El reflejo de una generación, la culminación de una carrera musical” Gossos han estado girando con este último álbum llamado ZENIT, que simboliza la culminación de una carrera musical con la combinación perfecta de todas sus etapas dentro de un solo disco. 14 canciones que pretenden explicar qué es el ZENIT: el punto más alto de su vida y su carrera. Alguer Miquel de Txarango, la cantante Judit Neddermann, el compositor Alfred Tapscott y la formación de vientos Vasos de Tuba colaboran en varios temas. Gossos estrena su 13º disco, el 11º de estudio, repasando muchos momentos de su proceso, como si todas las canciones que han hecho a lo largo del tiempo, combinadas entre ellas, dieran una visión más amplia y sólida del conjunto. Melodías y voces a chorro, madera de las acústicas y metales de las eléctricas con dosis de electrónica y teclados como nunca. Desde el Zenit, la banda asegura ver la vida con cierta distancia y optimismo y con ganas de andar hacia la otra cara del camino. Gossos se reinventa fluyendo por el río que los acompaña, teniendo muy claro que lo que vendrá será diferente.
Gossos siguen escribiendo canciones por los momentos que comparten con tantas personas con quienes se han encontrado por el camino y, como generación, reivindican estar allá donde les toca, desde la fuerza del Zenit. Por un disco especial y muy marcado por la evidencia de formar parte de la vida de toda una generación, el grupo ha querido contar con colaboraciones de músicos jóvenes, actuales y abiertos a los cambios.
“El nuevo álbum ha ido acompañado de una gira luminosa y fresca, tal y cómo es el disco” La nueva gira Zenit arrancó en el Mercat de Música Viva de Vic, en su ciudad talismán, la que los descubrió por sus calles ahora hace 24 años y seguirá haciéndolo en el Esperanzah!. Después de los éxitos proyecto 22, una de sus giras, donde dentro de un espacio íntimo, el grupo desgranaba su repertorio acogiendo al público hasta el mismo escenario, Gossos ha planteado un concierto mucho más enérgico y fresco para volver a los grandes espacios y festivales del país como es nuestro caso. Zenit es la suma de lo bueno y mejor del grupo en estos 24 años de camino, para compartir con un público de varias generaciones, donde Gossos, sigue formando parte de su banda sonora.