entrada2-1

F*** you Troika abrid fronteras, queremos acoger

Esperanzah! es un Festival que pretende sensibilizar a la población sobre una temática social, que cada año, o cada vez que es necesario, se cambia. La temática  de este año la dedicaremos a seguir incidiendo en la denuncia hacia la actual crisis de refugiados que se está viviendo en la Unión Europea y en el resto del mundo.

Se trata de personas que se han visto obligadas a abandonar su país de origen y del que no pueden volver por temor a la persecución ya sea por motivos de raza, religión, nacionalidad o por la pertenencia a un grupo social concreto o para defender unas  opciones políticas determinadas. El derecho al refugio forma parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos.  Depende de cada país de acogida emplear unas medidas u otras de acuerdo con sus propias leyes. Cabe destacar que las convenciones y protocolos internacionales obligan a los países a dar asilo. Estas leyes no dicen nada de las condiciones infrahumanas en las que están las personas en condición de refugiados, malviviendo, dependientes de la comida y de la ayuda que llevan las ONG que pueden trabajar en el territorio, niños que viven solos, para que los familiares han desaparecido, o niños que no salen de las tiendas de campaña donde viven con miedo ….

En 2015 se contabilizó un récord de 38 millions de desplazados en todo el mundo.

Esperanzah !, junto con otras entidades como Stop Madre Mortum; Caminando Fronteras; Proactiva Open Arms; Las Mujeres Sabias de San Cosme, La Fundación Cívica Esperanzah, el Coro Safari Fundación Nzuri Daima; Mujeres Rumbo a Gaza-Flotilla de la Libertad;  Payasos en Rebeldía; Alboan; La Rue del Sonido, Cultura Activa, XES-Red de Economía social y solidaria, estamos preparando tres días donde, a través de la cultura, reivindicaremos nuestro deseo de un mundo mejor, denunciando las políticas europeas, diciendo:

F *** YOU TROIKA, QUEREMOS ACOGER. ABRID FRONTERAS.