Perfil Els Catarresweb artistas

Els Catarres

El grupo se formó a finales del año 2010. Al principio cantaban en los bares de la comarca del Vallés Oriental (Barcelona), pero después de recibir más de un millón de previsualizaciones en Youtube por la canción Jenifer, durante el verano de 2011 pasaron del amateurismo a ofrecer más de 100 conciertos por toda Cataluña. En dicha canción tratan del amor ‘prohibido’ entre un independentista catalán y una choni de Castefa. Tras el éxito manifestaron que sólo firmarían por una discográfica que les permitiera difundir su música gratuitamente.

El 29 de noviembre de 2011 sale a la venta su primer álbum, Cançons 2011, con 13 canciones, bajo el sello de la discográficaDiscmedi Blau.2 El disco se pudo comprar en las tiendas, aunque las canciones se pueden encontrar legal y gratuitamente en Internet.

En marzo de 2012, la revista mensual Enderrock, especializada en música pop-rock en lengua catalana, les otorga el Premio Enderrock 2012 a la Mejor Letra de canción por Jenifer. En el verano del mismo año pusieron en marcha la Gira Bandarra 2012con la presentación de dos nuevas canciones.

En marzo de 2013 publicaron su álbum Postals, en el que también regalaron todas sus canciones, las cuales se podían descargar desde su página web.

El 11 de marzo de 2015, el grupo catalán publicó un nuevo álbum, llamado Big Bang, grabado íntegramente en Aiguafreda, su pueblo natal. De nuevo puedo descargarse desde su página web de manera gratuita. Comenzó, el 23 de abril de ese mismo año la gira “Big Bang”, con un concierto de presentación en el Sant Jordi Club, en Barcelona.

Con el disco Postals y su gira de más de 120 conciertos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco, Galicia y Francia, se les ha otorgado el premio Arc 2013 a la mejor gira, que otorga la industria Musical Catalana, así como 5 premios Enderrock 2014 como mejor artista pop-rock, mejor disco por Postals, mejor canción por “Vull Estar amb Tu”, mejor letra de canción por “Vull Estar amb Tu” y mejor carátula de CD por el diseño personalizado y acabado a mano de su disco Postals. También Radio4 les otorgó el premio al Disc català de l’any 2013 por Postals.