Contes Musical Africa Viva

Cuentos musicales Africa Viva

Historias para acercar a los más pequeños  los derechos humanos.

La actividad se dirige a niños y niñas de 3 a 7 años. Consiste en la escucha activa de cuentos creados por la Asociación Africa Viva, que llegan a los más pequeños a través de una música acompañada de narración. Cada historia pretende explicar la importancia de algunos de los derechos humanos, como el derecho al agua, el derecho a la vida … y de valores como la solidaridad o la amistad. Y la música es tan importante como el texto para hacer llegar sensaciones, estados de ánimo y emociones. Son pequeñas piezas que mezclan ternura, imaginación, determinación y aventura y en las que los espectadores se convierten en protagonistas a medida que avanza la actividad.

La actividad consta de 4 partes:

  • Una primera audición del cuento musical con narración, donde los niños entenderán y se identificarán con la historia.
  • Una segunda audición con una versión de la narración reducida, para dar más espacio y tiempo para escuchar la música y de esta manera revivir la historia con su imaginación.
  • Una tercera audición del cuento, donde algunos niños participarán como personajes e interpretarán lo que está sonando (guiados por la narradora), ahora que ya están sensibilizados con la música.
  • Una pequeño debate entre todos (adecuada a su edad) para saber qué derecho humano han identificado al cuento y qué importancia tiene de este derecho.

Texto y música creados por África Viva.